El Museo Arqueológico estudia la conformación de la ciudad

Un recorrido por cinco siglos de la arquitectura de Ourense

13.02.2016 | 02:49
Beatriz Anguiano, Xulio Rodríguez y Avelino Rodríguez. // J. Regal

El Museo Arqueológico Provincial de Ourense acaba de publicar "Alicerces. Evolución urbana de Ourense do século XVI ao XX", una obra con la que este centro de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria da a conocer el proceso histórico de conformación de la ciudad de As Burgas durante cinco siglos.

Se trata del catálogo de la exposición homónima, visitable hasta el día 28 en la sede de Afundación, en Ourense, donde fue presentada ayer por el director del Museo, Xulio Rodríguez.

La trayectoria de esta evolución centra el contenido de un catálogo que contribuirá a recuperar y a darles visibilidad a las principales transformaciones que Ourense fue experimentando en su paisaje urbano en el transcurrir de la historia.

Para visualizar el proceso histórico de conformación de la ciudad, el recorrido se inicia, según explicaron los coordinadores, en el ámbito normativo, con el reglamento y ordenanzas obligatorias para los vecinos, acompañado de una selección de todo un muestrario de arquitectura y urbanismo a lo largo de estos cinco siglos, que abarca tanto los edificios que definen el tejido urbano como la actividad humana de las personas que lo habitaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine