Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al banquillo por vender droga en una caravana situada sobre la vía del tren

El jueves se retoma la vista contra 5 acusados por un alijo de cocaína en botes de champú y otro procedente de Venezuela

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará dos casos de tráfico de drogas la próxima semana. El martes, M.G.N. se sentará en el banquillo porque presuntamente se dedicaba a vender estupefacientes en una caravana situada sobre la vía del tren. El jueves se retoma la vista, cuya reanudación se suspendió en dos ocasiones, contra cinco acusados por un alijo de 850 gramos de cocaína oculta en botes de champú, y otro de 340 gramos de la misma sustancia que una supuesta "mulera" habría traído desde Venezuela a cambio de 3.000 euros.

En este caso las defensas han denunciado supuestas irregularidades en la fase de instrucción, hasta el punto de que uno de los encausados habría sido confundido con su hermano en algunas diligencias, según denunció una abogada. La Fiscalía, de momento, mantiene los cargos y pide penas entre los cuatro años y medio y los siete y medio de cárcel.

En el juicio del martes, el fiscal pide 3 años de prisión más una multa de 2.500 euros. Destapó el caso el grupo antidrogas de la Comisaría en enero de 2015, por "fundadas sospechas" de que el morador de una caravana situada sobre el túnel del tren podía traficar, aunque el encausado dijo que allí solo se consumía. Hallaron varios gramos de heroína y cocaína.

Compartir el artículo

stats