Subastan un piso del centro de Ourense para atender una deuda de 195.000 euros a favor de un banco

El inmueble, en la calle Concello, ha sido tasado en 273.600 pero para pujar basta un depósito de 13.680

12.02.2016 | 15:24
El piso a subasta está en la calle Concello. // Jesús Regal

El Boletín Oficial del Estado (BOE) informó ayer del inicio de un proceso de subasta de un céntrico piso en Ourense, por la vía de apremio, para intentar que una entidad bancaria recupere una deuda de cerca de 195.000 euros. El juzgado de Primera Instancia Número 3 de la capital de As Burgas se encarga de la que es la segunda operación de venta de un activo con anotación judicial por métodos electrónicos en la provincia.

A principios de mes salieron al mejor postor 40 propiedades inmobiliarias valoradas en más de 4,1 millones de euros; bienes de una constructora que se encuentra desde el año 2013 en concurso de acreedores por una deuda inicial de 2,33 millones de euros.

Suspendida una de 4,1 millones

Esa fue la primera que se llevó a cabo en Ourense exclusivamente por internet. Tras ofertarse durante algunos días en el portal de subastas del BOE -el plazo finalizaría el 20 de febrero-, se encuentra temporalmente suspendida, según el estado de ayer. En próxima apertura, según la web, está el expediente para poner a la venta un piso en la calle Concello de Ourense, en pleno centro de la ciudad.

El inmueble está situado en un tercer piso, a mitad de calle. Ha sido valorado en 273.600 euros, por encima del importe de 194.799 euros que reclama una entidad bancaria. El portal no especifica si se trata de una ejecución hipotecaria por impago, pero sí concreta que la vivienda es habitual.

20 días de plazo para optar

La subasta se llevará a cabo exclusivamente por internet. Los interesados, que deberán registrarse en el citado portal de subastas del Boletín Oficial del Estado, dispondrán de un plazo de 20 días desde que se formalice la apertura en la web para poder hacer una oferta por la compra del domicilio. Los aspirantes están obligados a efectuar un depósito de 13.680 euros. El juzgado no ha establecido una puja mínima para adjudicarse la vivienda, cuya salida es al mejor postor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine