ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El regidor: "Todo mi apoyo, es importantísimo cambiar la ley"

12.02.2016 | 15:24

Apenas unas horas después de que la Xunta iniciase el proceso para aprobar la norma que permitiría desbloquear proyectos clave en la ciudad, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostraba su respaldo decidido a la medida: "No conozco el texto, pero si el mismo o parecido al tramitado como enmienda tiene todo mi apoyo".

"Todo el apoyo del alcalde de Vigo a la propuesta de la Xunta de modificación de la Ley del Suelo", insistió. A preguntas de los periodistas sobre si la ley exprés recibirá el respaldo del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Caballero explicó que no es el portavoz del grupo, aunque deslizó que "es fácil inferirlo". "La enmienda que se presentaba estaba aceptada por el grupo socialista", recordó.

El martes el Parlamento de Galicia dio luz verde a la nueva Lei do Solo sin la enmienda a su artículo 144 que desbloquearía la ampliación de PSA, la Ciudad de la Justicia o la estación de AVE. La razón fue la negativa de AGE a permitir el debate y votación de la iniciativa, que requería el respaldo unánime de todos los grupos.

La postura de AGE fue duramente criticada por Caballero, quien lo acusó -además de a Marea- de ser "antivigo", "confundir" y actuar en contra de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine