Xunta y Diputación podrían ampliar este año la colaboración institucional iniciada el pasado ejercicio para la realización de obras de mejora y reformas en centros escolares de la provincia. Para abordar este y otros asuntos, el presidente de la institución, José Manuel Baltar, se reunió ayer en el Pazo Provincial con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Ambos analizaron diferentes temas relacionados con la cooperación institucional entre ambas administraciones y, entre ellos, la posible renovación del convenio de colaboración firmado en 2015 con la Consellería de Educación para la realización de obras de reparación en centros educativos de la provincia de Ourense. En este sentido, Baltar y Díaz Mouteira estudiaron la posibilidad de realizar inversiones, conjuntamente entre los gobiernos provincial y autonómico, en al menos, 32 ayuntamientos. El pasado año, la Diputación y la Consellería de Educación firmaron un protocolo de colaboración para la realización de obras de mejora en 46 colegios públicos de la provincia por importe de 848.000 euros.

Además de estos asuntos, repasaron las iniciativas y proyectos de colaboración que las dos administraciones mantienen en los ámbitos cultural, termal, social y de infraestructuras y servicios.