Los 20 alumnos del obradoiro de empleo de albañilería reciben hoy sus diplomas

El taller se celebró de forma conjunta en O Carballiño, San Amaro y Boborás

12.02.2016 | 15:24
Una de las obras en O Carballiño ejecutada por el obradoiro. // FdV

El obradoiro de empleo que compartieron los concellos de Carballiño, San Amaro y Boborás, en los últimos seis meses se clausura hoy con un acto en el salón de plenos del Concello carballiñés a las 13 horas, con la entrega de los certificados de profesionalidad en albañilería a los trabajadores que participaron.

El curso comenzó el 10 de agosto de 2015 y finalizó el día 9 de este mes. Un periodo en el que además de clases teóricas se ejecutaron diversas obras en cada uno de los concellos asociados. Así, en O Carballiño se empedraron diversas calles peatonales, transversales con la calle Paseo, y se acondicionaron algunos tramos de adoquinado y aceras céntricas.

En San Amaro se reformó la Casa do Médico, para transformarla en un tanatorio según la normativa vigente, y en Boborás se acondicionó un local social en Paradela de Moldes y una plaza.

Este obradoiro de empleo estuvo subvencionado por la Consellería de Economía con 177.000 euros, mientras que las aportaciones de los concellos para los gastos de los materiales fueron de 45.300 euros el de O Carballiño, 4.500 euros el de San Amaro y 15.300 el de Boborás. El acto de clausura contará con la presencia del alcalde carballiñés, Francisco Fumega, así como la dirección del obradoiro y la totalidad de los alumnos que se beneficiaron del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine