El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reunión ayer con el alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga Romero, con el que repasó la situación de los servicios sociales en este municipio en el que prevé potenciarlos.

El conselleiro insiste en optimizar los recursos locales y autonómicos en beneficio de los gallegos, por lo que la Xunta de Galicia y los responsables de las entidades locales adquieren el compromiso de alcanzar una política social adecuada que se adapte a las necesidades de cada concello.

En este sentido, el responsable de Política Social y el alcalde de Riós contemplaron las posibilidades de cooperación futura en aspectos como la atención a la dependencia, anunciando Rey Varela un incremento de 70 horas en el Servizo de Atención no Fogar (SAF), con la finalidad de llegar a un mayor número de beneficiarios.

El objetivo de la Xunta en el conjunto de la Comunidad Autónoma es subir hasta el 75 por ciento la ratio de cobertura del sistema gallego de cuidados y promoción de la autonomía personal, que actualmente atiende a prácticamente dos tercios de las personas que tienen reconocida la dependencia.