El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la alcaldesa de Melón, María Cristina Francisco Vilchez, durante la que analizaron posibles vías de colaboración entre la Xunta y el Concello para dinamizar la economía del municipio.

Ambas partes analizaron, junto a los proyectos llevados a cabo por la Consellería en los últimos años en colaboración con el municipio, otras iniciativas que se quieren desarrollar en este ejercicio.

Así, este encuentro entre Conde y Vilchez permitió resaltar las posibilidades que podría ofrecer la puesta en marcha de un obradoiro de empleo en Melón con vistas a facilitar la formación en especialidades de dinamización de actividades de tiempo libre, como las rutas de senderismo o en el mantenimiento y mejora de los edificios públicos.

Además, se estudiaron las opciones de otros programas que tienen abiertos en este momento la Consellería de Economía, especialmente en el campo de la eficiencia energética, como es el caso de la orden para la instalación de calderas de biomasa, o la línea de apoyos para la implantación de otras fuentes renovables como la solar térmica o la foto voltaica.