Democracia Ourensana da cuenta de la denuncia formulada por cuarenta usuarios del Pabellón de Deportes dos Remedios, mediante la que alerta de que las instalaciones "están mal cuidadas y en total abandono", los suelos "permanecen sucios y agrietados".

Tanto esta formación política como el colectivo de usuarios destacan la presencia de arenilla en el suelo, por lo que las colchonetas se deslizan, con el riesgo que ello conlleva. Afirman que el material, como las colchonetas y balones, "está incompleto, sucio, escaso y mal cuidado". Detectan falta de ventilación, por lo que durante el verano se acumula un exceso de calor y critican la falta de limpieza e higiene en los vestuarios.

Por su parte, el grupo de gobierno del Concello de Ourense recuerda que se trata de unas instalaciones de 1969, que han tenido algunas reformas. Dada la necesidad de una reforma, la corporación dotó en los presupuestos de 2014 una partida de 686.000 euros, que no se llegó a gastar en 2015 por ser año de elecciones.