El portavoz del PSOE y ex alcalde de Piñor, Francisco José Fraga, aclara que no apoyó la aprobación inicial del PXOM porque no se trataba del mismo plan que estando él en la alcaldía se remitió a la Xunta y vino informado favorablemente. Destaca que el que llevó el gobierno bipartito al pleno no solo incluía un cambio de ubicación del polígono sino además otros que "responden a intereses particulares de la corporación municipal". Posibles "pelotazos" con los que advierte "conmigo que no cuente".

Fraga señala que el Plan que él remitió en su día a la Xunta y que vino informado favorablemente se tenía que aprobar ahora en pleno, sacarlo a exposición pública, y luego hacer cambios si se querían pero consensuados con todos. Asimismo, señala que sabiendo el grupo bipartito que el teniente alcalde no asistiría al pleno y siendo necesario su voto, a escasos cinco minutos de iniciarse la sesión se le pidió al PSOE su apoyo, y "eso no es serio", sobre todo teniendo en cuenta que "ese plan no es el nuestro, fue cambiado".

Dice que solo tuvieron dos días para estudiar el nuevo PXOM, y "si querían contar con nuestro apoyo lo normal es que hubieran hablado antes con nosotros y no escasos minutos antes".

Además, dice que él alcalde tiene que echarle las culpas de no aprobarse el PXOM no al PSOE sino a su grupo de gobierno. Si el teniente alcalde no podía asistir "nosotros le ofrecimos la posibilidad de aplazar el pleno", no obstante, "estamos dispuestos incluso a que lo repita". Dice que "si quiere nuestro apoyo las cosas tiene que hablarlas" , porque el cambio de lugar el polígono es algo muy importante, ya que el plan tiene que ser sostenible medio ambientalmente y económicamente. Dice que la Xunta en su informe no puso inconveniente a la primera ubicación.

Alega otros cambios en el plan, de "tapadillo" y que dice no está dispuesto a apoyarlos ya que benefician a intereses particulares.