Boborás inaugura otro local social para los vecinos, esta vez en Paradela

El Concello espera la cesión de la casa del Peón Caminero de Almuzara

09.02.2016 | 02:13
Los vecinos posan delante del local social. // FdV

El Concello de Boborás inauguró un nuevo local social, esta vez en el pueblo de Paradela, en la parroquia de Moldes. Se trata de un local de planta baja para uso y disfrute de estos vecinos.

Esta obra fue ejecutada por el módulo de albañilería del obradoiro de empleo Carbosam, que conforman los concellos de O Carballiño, Boborás y San Amaro.

Para este proyecto se contó con una dotación de 18.000 euros en material, más el coste del personal del que se hizo cargo la Xunta. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de agosto y finalizaron la semana pasada. El local ofrece chimenea, baño adaptado para discapacitados y un lavado.

El siguiente local social en inaugurarse en el municipio de Boborás se prevé que sea el de Astureses, en marzo o abril.

Todos estos nuevos locales sociales así como los que ya están funcionando desde hace tiempo, no reúnen los requisitos exigidos por Sanidad para su uso complementario como salas velatorias.

Ante este hecho y la gran demanda de los vecinos, que no quieren acudir a los tanatorios de O Carballiño, el ayuntamiento sigue a la espera de recibir la valoración de lo que costará el reformarlos conforme a la ley. Se trata de los locales de O Regueiro, Cameixa, Feas, Brués, Astureses, y se espera la cesión de la casa Peón Caminero de Almuzara para adaptarla también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine