Robó tecnología y cayó también por culpa de un ingenio. El presunto autor del robo de varios teléfonos móviles ha sido puesto a disposición de la justicia, gracias a que uno de los perjudicados consiguió localizar al delincuente con una aplicación "app" instalada en su tableta.

Al sospechoso, un hombre de nacionalidad argelina, le constaban un total de 27 detenciones anteriores a estos hechos. La Policía Nacional lo puso a disposición de la magistrada de guardia, la titular de Instrucción Número 3. La autoridad decretó su puesta en libertad, aunque con cargos, según la Comisaría de Ourense.

El argelino será investigado y se expone a un juicio como presunto autor de un delito continuado de hurto. La investigación se precipitó gracias a que uno de los propietarios comunicó a la Policía, el pasado viernes, que a través de una aplicación especifica instalada en su tableta electrónica, había conseguido localizar en una calle de la ciudad de Ourense el móvil que le habían sustraído.

Con documentación ajena

Los policías establecieron un dispositivo especial para situar el lugar concreto en el que se encontraba el individuo. Lograron localizarlo en la calle Progreso. Una vez identificado se realiza un cacheo en el que se le intervienen un total de once teléfonos móviles, correspondiendo uno de ellos al del joven que lo había localizado con el sistema remoto de situación. Asimismo se le encuentran en su poder ciento cincuenta euros y una cartera con documentación, cuyo titular también era otra.