Democracia Ourensana cuenta con el apoyo de PSOE y reprueban al alcalde popular Jesús Vázquez

Ourense en Común se abstuvo tras manifestar que ellos reprueban públicamente al ejecutivo y a la oposición

08.02.2016 | 10:46
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez //J.Regal

El pleno extraordinario que se celebró hoy en el Concello de Ourense aprobó la reprobación del alcalde del PP, Jesús Vázquez, que propuso Democracia Ourensana -con ocho ediles- al contar con el apoyo de los seis concejales socialistas. El grupo popular votó en contra de la propuesta y Ourense en Común se abstuvo, después de manifestar su portavoz, Martiño Xosé Vázquez, que ellos "reprobaban públicamente tanto al gobierno popular como a los grupos de la oposición".

Al final del debate, el alcalde, Jesús Vázquez, anunció que seguirá trabajando "sin descanso" en beneficio de los ourensanos y que espera que no se produzcan "espectáculos" de este tipo en alusión a la moción para su reprobación, que no tiene efecto vinculante, tal y como recordaron en su intervención todos los portavoces de los grupos.

Denuncia

Tras la sesión, el portavoz de DO anunció que presentará una denuncia contra un ciudadano que lo insultó. Aseguró que se trata de una "cuestión menor", aunque está obligado a llevar a cabo esa acción por su condición de edil en el Concello de Ourense.

Moción

El portavoz socialista aseguró que "no hay acontecimiento nuevo que modifique nuestra postura sobre la moción de censura". Desde el PSdeG-PSOE es la respuesta al "reto lanzado por Pérez Jácome" que señaló que la moción de censura solo depende de que firmen los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine