El Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) fue seleccionado ayer como mejor restaurante del salón Xantar y la firma Aceites Abril como "mejor iniciativa agroalimentaria". Además la Diputación de A Coruña fue elegida como "Mejor Iniciativa Turística".

Durante su participación en el salón Xantar de Ourense, la Diputación coruñesa presentó su nueva estrategia de promoción turística, a la que fueron invitados todos los ayuntamientos de la provincia.

El premio lo recogió el responsable del área de Turismo en aquella institución provincial, Xosé Regueira. Tras varios años de ausencia a esta cita, la diputación ha retomado su presencia en el salón gastronómico como "un canal y plataforma para la promoción turística de los ayuntamientos", con el fin de ofrecer una "apuesta basada en el turismo de calidad, con seis destinos caracterizados por sus particularidades", detalló Xosé Regueira.

El salón gastronómico ourensano otorgó además otras distinciones, como la cámara municipal de Matosinhos como "mejor iniciativa" de las presentadas desde Portugal, país con gran presencia en las anteriores ediciones en este salón internacional de Ourense que da cabida a chefs de todo el mundo.