La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) del Concello de Ourense expedirá y tramitará a partir de mañana lunes días 8 de febrero, desde sus oficinas en Plaza San Martiño, 2, y expedirá además, todos los carnés destinados a descuentos y ventajas para la juventud. "Tenemos un objetivo claro como gobierno municipal y este pasa por gestionar todo aquello que supongan beneficios para la juventud ourensana", explica la concejal de Xuventude, Sofía Godoy.

El único documento que se expedía en la OMIX era el Carné Xove, tarjeta personal e intransferible a disposición de la juventud gallega, con la que se pueden obtener descuentos y ventajas en las entidades colaboradoras en Galicia, en el resto de las comunidades autónomas de España y en los 40 países europeos adheridos al programa del Carné Xove.

A partir de ahora la OMIX también expedirá el Carné de Estudiante Internacional, que es el pasaporte ideal para obtener servicios y descuentos en todo el mundo.

El ISIC es el único carné de estudiante reconocido internacionalmente y las personas poseedoras son miembros de un club global, en el que pueden aprovechar distintas ofertas de viajes, compras y museos alrededor de todo el mundo.

A partir del lunes también se podrá obtener en la Oficina Municipal de Información Xuvenil del Concello, el Carné Internacional para No Estudiantes. Es decir que cualquier persona mayor de 12 años y menor de 30 años puede conseguir un carné joven internacional para no estudiantes (International Youth Traveller Card) que aporta descuentos a la juventud, desde billetes de avión hasta entradas de cine.

También se puede expedir en la OMIX el Carné de Alberguista, reconocido internacionalmente y válido para utilizar en todos los albergues nacionales y extranjeros Cualquier persona puede optar a hacerse uno, los menores de 30 años dentro de la categoría joven, y los mayores en la categoría de adulto.

Finalmente el Carné de Profesor/a Internacional está dirigido a docentes, sin limitación de edad e independientemente del tipo de centro donde desarrollen su docencia, sean centros oficiales o no. Con él pueden tener descuentos tanto en España como en el extranjero.