Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los personajes de los barrios preparan sus desfiles

El Entroido se extenderá también un año más a los barrios de la ciudad, con sus propios personajes de entroido, que se preparan ya para sus particulares programas y desfiles.

Así en A Ponte se celebrará su Frai Canedo, al que sacarán en procesión el lunes a las 20.15 horas. En el núcleo histórico de Seixalbo honrará a Paquita y Nicanor, con especial atención a su domicio y en las Eiroás habrá actividades tradicionales siempre entorno a su personaje de A Pita, entre las que destaca el mercadiño de Doña Gumersinda.

Pero hoy sábado los principales protagonistas del entroido urbano serán los niños. Tras la animación de calle con charangas las 11.15 en la Alameda habrá el Gran Xogo do Entroido con juegos abiertos a toda la familia. También a partir de las 17.30 en la Alameda está programada una fiesta infantil,bajo la temática del hechizo del mar y sus leyendas, con talleres, juegos, pruebas de habilidad y puestos de atrezo y maquillaje. Habrá también tarde leira también en los salones de Salesianos con Amencer.

Compartir el artículo

stats