La Xunta mejora los servicios de Protección Civil con la entrega de ocho nuevas embarcaciones de salvamento para los ayuntamientos de Pontevedra y Ourense, siendo en éste último el de Castrelo de Miño el que recibió este equipamiento.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca que el Gobierno gallego lleva destinados en los últimos meses más de 4 millones de euros para reforzar las agrupaciones de Protección Civil. Se entregaron embarcaciones de cuatro metros de eslora a los ayuntamientos de Caldas de Reis, Poio, Redondela, Vilagarcía y a la Mancomunidad del Val Miñor; y otras tres de cinco metros para A Guarda, Sanxenxo, y Castrelo de Miño, único concello éste último por la provincia de Ourense. Todo este material supone una inversión de más de 88.000 euros.

Según destaca Rueda, la equipación entregada ayer fue parte de un ambicioso plan de mejora de los medios materiales de los que dispone la Comunidad Autónoma de Galicia y que permitirá mejorar la eficacia de las actuaciones en la prevención de riesgos y en las intervenciones de emergencias. También subrayó que la apuesta por el voluntariado y por la atención a las emergencias se complementa con la atención a la seguridad, ya que también se dotó a las Policías Locales de Galicia con nuevo material en muchos concellos.