Manuel Baltar presentó ayer su candidatura a la presidencia del PPOU, en un congreso provincial al que, a punto de expirar el plazo de presentación de candidatos, parece que va a concurrir en solitario y apoyado además por "un caudal abrumador de confianza", señaló al referirse a las 400 firmas de militantes que le apoyan para que revalide la presidencia provincial del partido.

Baltar llegó ayer a la sede del partido "agradecido por todos esos avales que fueron presentados de forma voluntaria", recalcó el presidente provincial del PPOU y aspirante a la reelección, y además con todas las cuentas hechas, pues recordó que lleva 2.196 días al frente del PP de Ourense, concretamente desde el 30 de enero de 2010. Asimismo, también se refirió a los 1.055 días que han pasado desde que fue elegido en el último congreso del PP ourensano, el 16 de marzo de 2013.

Tras esta exhibición de buena memoria y pese al mencionado "caudal"de confianza que le ofrecieron con sus firmas "desde diputados nacionales al Congreso y Senado hasta diputados autonómicos y los 92 responsables del partido en la provincia" , el presidente provincia del PPOU no quiso descartar que se pueda presentar otra candidatura antes de que remate el plazo. Algo, esto último, que el PPdeG ya aclaró días antes como "altamente improbable, en un momento en el que el partido debe de estar más unido que nunca".

"Cuantos más mejor"

Pese a la tranquilidad con la que puede afrontar este congreso, el tercero al que se presenta, para revalidar la presidencia del Partido Popular en Ourense, Manuel Baltar señaló que "cuanto más seamos mejor" y animó a otros posibles candidatos pues "cuantos más nos presentemos, más fuerte será el partido".

En una huida de los personalismos, Baltar señaló que en todo este tiempo que lleva en la presidencia del PP, "hemos sido capaces de presentar un proyecto que tiene como máxima, la palabra equipo; es decir que el partido no es el presidente, sino que es un grupo de gente que tiene a Ourense como máximo objetivo", indicó.

Añadió que "se abre nueva etapa que multiplica la ilusión, ganas, retos, ideas y propuestas, y eso se pondrá de manifiesto en los días que restan hasta el congreso del 5 de marzo".