El parking de la Alameda de Ribadavia, que desde el pasado mes de diciembre pasó a ser de gestión municipal tras entrar la empresa concesionaria en concurso de acreedores, y tras la campaña iniciada en Navidad de una hora gratis a los usuarios, cerró este mes de enero con 47 usuarios diarios frente a los 33 del mismo periodo de 2014.

La campaña promovida por el grupo de gobierno en consenso con la oposición y los comerciantes, de que la primera hora del parking sea gratis, está dando sus frutos atrayendo a más usuarios, a pesar de que en ingresos de dinero puede que incluso sea menos. No obstante, el alcalde, Ignacio Gómez, señala que lo que se busca no es rentabilidad económica sino más bien prestar un servicio público y ello se está cumpliendo.

Destaca que enero suele ser un mes "flojo" , por lo que se muestra optimista con esta campaña para los próximos meses, pero este viernes tiene pensado convocar a los portavoces de la oposición a una reunión para decidir si el servicio sigue siendo de gestión municipal y con el personal de siempre que ahora está en sociedad autónoma y cuyo contrato finaliza en marzo, o se saca a concurso. Gómez es partidario de seguir así, ya que sacarlo a concurso sería complicado por la situación económica actual, y el parking subió en usuarios.