Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva tarjeta monedero permitirá recibir ayudas para alimentación

La junta de gobierno Local someterá además hoy a aprobación otros asuntos relacionados con el área de Sociales y dirigidos a vecinos en situación de riesgo o vulnerabilidad social.

Por un lado se abordará la ordenanza reguladora del régimen de funcionamiento de las tres viviendas de emergencia social que tiene el Concello de Ourense. Se trata de tres inmuebles que están adscritos a la Concejalía de Asuntos Sociales destinadas al realojo temporal de personas en caso de emergencia social sobrevenida.

Entre esas causas de emergencia se incluyen una catástrofe que implique ruina, desahucios inmediatos, relaciones familiares insostenibles entre otras. El alojamiento será por un plazo de tres meses prorrogables a tres meses más y las solicitudes serán tramitadas por las trabajadoras sociales del Concello de Ourense.

La junta local de hoy aprobará también el convenio de colaboración para un programa de ayuda económica para alimentación básica, mediante sistema de tarjeta monedero. Fue presentado el pasado día 27, y solo falta un simple trámite administrativo.

Se abordará también la subvención de la Xunta de Galicia para la contratación temporal de personas en exclusión social perceptoras de la ayuda de la Risga. "En este caso se trata de personas que nosotros ya tenemos nos nuestros itinerarios de inserción laboral, concretamente 628 unidades", indicó Godoy.

Se solicitarán 30 trabajadores con los siguientes perfiles, conserjes (5), obreros (18) y auxiliares administrativos (7). Se contratan por un período máximo de 7 meses en los que trabajarán tres cuartas partes de la jornada laboral.

El INEM hará la selección, estando en esa mesa una funcionaria de la Xunta de Galicia y una técnica de la Concejalía de Asuntos Sociales.

Compartir el artículo

stats