Cruz Roja ha trabajado durante esta semana, a lo largo de toda la provincia, para que personas con discapacidad, personas mayores y niños puedan participar en el carnaval.

Los niños que se sumaron en Ourense al proyecto de "Promoción del éxito escolar e inclusión social de niños en riesgo de exclusión social" realizaron talleres de manualidades de máscaras y antifaces.

En la jornada de hoy el salón de actos de Cruz Roja de Ourense acoge la fiesta de carnaval, a partir de las 17.15 horas. También participan mayores de los proyectos de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio Complementaria, Respiro Familiar y el Centro de Día. Una fiesta intergeneracional en la que los programas de personas mayores, juventud, infancia y mujer disfrutarán del carnaval contando con la actuación solidaria del payaso Tanito. Posteriormente compartirán una merienda, a base de chocolate, orejas de carnaval y bica.

En Ribadavia, Cruz Roja está preparando disfraces en un taller de confección de trajes y adornos para las carrozas con las que desfilarán en la comparsa el domingo, integrada por personas con discapacidad, voluntarios y niños del proyecto de Promoción del éxito escolar.

En Valdeorras realiza un taller de confección de disfraces y máscaras con las personas mayores de Ayuda a Domicilio Complementaria y del taller de Estimulación Cognitiva, con los niños del proyecto de Promoción del éxito escolar la actividad de mayor éxito será el "Taller pinta caras", en el que se transformarán en distintos personajes gracias al maquillaje de fiesta y la purpurina.

En O Carballiño participará en el operativo de control y seguridad del desfile los días 9 y 14 de este mes. También están preparando un taller de confección de máscaras en el programa de mayores y niños del proyecto de Promoción del éxito escolar.

En Maceda y Celanova los niños del proyecto de Promoción del éxito escolar se convertirán en reyes y reinas en el taller de coronas con el que comenzarán a prepararse para el gran fin de semana del Entroido.La asamblea de Cruz Roja en Viana, Conso-Frieiras, ha celebrado ya una fiesta de carnaval en Viana y en Riós con los niños que reciben apoyo educativo. Las personas mayores del proyecto de ayuda a domicilio complementaria realizarán manualidades de Entroido en los talleres de Viana, A Gudiña y Riós.