El Concello de Arnoia recupera después de más de 20 años su Entroido en la capitalidad del municipio, y lo quiere hacer a lo grande. Para empezar, cuenta con una comparsa con 88 integrantes. Y como este ayuntamiento acogerá la presentación de la Vuelta Ciclista, la temática será sobre ésta y se denominará "Primera revolta ciclista Arnoia".

Desde enero a diciembre el municipio de Arnoia se pasa todo el año celebrando alguna fiesta y el Entroido es una de ellas, siendo hasta este año un evento relegado a los pueblos, especialmente al de Paixón, al de Lombas y en el valle de San Vicente destaca el de Pumar. Solo en el de Paixón el Entroido era tan importante que los vecinos mataban una o dos vacas y lo celebraban varios días, y en la actualidad lo siguen festejando.

Y para no interferir con estas celebraciones de los pueblos, el de la capitalidad será el domingo. En caso de no llover saldrá sobre las 16:00 horas, recorriendo el pueblo y parando en algunos puntos, pero en caso de llover se hará en el pabellón municipal a las 17:00.

Este Entroido lo organiza el Concello con la colaboración de asociaciones vecinales, y desde hace una par de semanas se llevó a cabo un taller de manualidades con niños y adultos, para confeccionar los disfraces. Se hicieron unas 60 bicicletas con placas aislantes de la construcción, además de viseras, cascos, chalecos, y demás. Se hizo un helicóptero, e irán músicos disfrazados, agentes de seguridad, reporteros con cámaras, personal del 112, y más personajes.