reacciones

"Algunos vecinos nunca vieron en estos años el camión de barrido de aceras, por ejemplo"

02.02.2016 | 22:59
"Algunos vecinos nunca vieron en estos años el camión de barrido de aceras, por ejemplo"

"Esta no es una queja de ahora; llevamos varios años y pasaron al menos cinco concejales sin que obtuviéramos respuesta, por eso decidimos presentar la queja por la limpieza hasta e l juzgado", alega José Manuel García Casares.

El portavoz de la Agrupación Vecinal Miño cree que el abandono en materia de limpieza del rural que hace la concesionaria, es tan flagrante "que es difícil que perdamos este proceso; y como ya le advertí al alcalde, si eso ocurre, no queremos ninguna cuantía económica, lo que exigimos es que le haga cumplir a la concesionaria con sus obligaciones".

Recuerda que "llevan seis años con esta concesión y le quedan cuatro más a razón de diez millones de euros por año. Los vecinos creemos que si se empiezan a sumar los costes de tantos servicios privatizados, veríamos que la cifra es altísima, y gestionándolos el ayuntamiento como empresa pública, el ahorro sería enorme, pues evitarían diez por ciento de IVA el 13% de beneficio empresarial entre otras exenciones". Añade que "lo que no puede ser es que las bases pongan claramente servicios semanales como el de barrido de aceras por ejemplo y en muchas calles no vieron ese coche en años".

El actual concejal de Infraestructuras y Limpieza, José Araújo, reconoce que "desde que llegamos hemos hecho todo lo posible por buscar soluciones a este problema, pues nos encontramos con muy distintas interpretaciones del ámbito de responsabilidades que tienen la concesionaria e incluso en algún caso nos pedían servicio vecinos de zonas que no estaban incluidas", advierte.

"Hemos constituido una mesa de trabajo en la que se sientan todas las partes para tratar de buscar soluciones y creo que se ha mejorado mucho desde nuestra llegada y que la gente está percibiendo que la ciudad, en general está más limpia y mejor atendida; de hecho seguimos negociando con la empresa". En este sentido explica que "hacemos una detenido recuento mensual de todas sus facturas y rechazamos incluso el pago de algunos servicios, cuando vemos que estos no han sido realizados".

En todo caso el edil de Limpieza y portavoz del grupo de gobierno municipal explica que "respetamos la decisión judicial y acataremos lo que dicte, pero por nuestra parte vamos a convocar en los próximos días otra mesa para que técnicos del Concello y empresa analicen el grado de cumplimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine