O Carballiño incluye una ruta a caballo el Martes de Entroido por las parroquias

Para esta actividad contará con los Felos de Maside y podrán sumarse más caballos

03.02.2016 | 02:57

El Concello de O Carballiño no deja de innovar en su programación de Entroido, el que quiere que llegue a todos los vecinos del municipio. Por ello, pone en marcha una nueva iniciativa para la mañana del Martes de Entroido, que es festivo local, y que consiste en una ruta a caballo por las parroquias.

Por vez primera, la concejalía de Cultura organiza un Entroido a caballo para recorrer el rural del municipio carballiñés. Será a partir de las 10:00 horas, siendo el punto de partida el Instituto de Bachillerato de O Carballiño.

La iniciativa estará comandada por un nutrido grupo de los Felos de Maside, que colaboran en la organización, e irán ataviados con su vestimenta tradicional, al igual que los caballos que montan.La ruta prevista en esta ocasión es Instituto, Señorín, O Torrón, As Caldas, Partovia, O Covelo, O Penedo, Mesego y regreso por Señorín hasta el instituto.

Para participar

En esta ruta podrán participar cuantas personas lo deseen, pero deben cumplir dos requisitos. Deberán ir disfrazados y los caballos deberán tener micro-chip y seguro.

Los interesados podrán inscribirse en el teléfono 677.711. 775 (Leticia), o en la concejalía de Cultura. Según el edil de Cultura, Diego Fernández, la idea es que cada año se recorra una parte de las parroquias, para que el Entroido pueda llegar a todas.

Así, en las próximas ediciones de esta celebración se cambiará esta ruta por otras aldeas, parroquias del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine