El actual concejal de Infraestructuras y Limpieza, José Araújo, reconoce que "desde que llegamos hemos hecho todo lo posible por buscar soluciones a este problema, pues nos encontramos con muy distintas interpretaciones del ámbito de responsabilidades que tienen la concesionaria e incluso en algún caso nos pedían servicio vecinos de zonas que no estaban incluidas", advierte.

"Hemos constituido una mesa de trabajo en la que se sientan todas las partes para tratar de buscar soluciones y creo que se ha mejorado mucho desde nuestra llegada y que la gente está percibiendo que la ciudad, en general está más limpia y mejor atendida; de hecho seguimos negociando con la empresa". En este sentido explica que "hacemos una detenido recuento mensual de todas sus facturas y rechazamos incluso el pago de algunos servicios, cuando vemos que estos no han sido realizados".

En todo caso el edil de Limpieza y portavoz del grupo de gobierno municipal explica que "respetamos la decisión judicial y acataremos lo que dicte, pero por nuestra parte vamos a convocar en los próximos días otra mesa para que técnicos del Concello y empresa analicen el grado de cumplimiento".