Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un encuentro de economía pública reunirá en la capital a 150 economistas para debatir sobre la descentralización

Plantearán 80 trabajos de investigación en el foro organizado por la Facultade de Empresariais

La Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acogerá mañana y el viernes la vigésimo tercera edición del Encuentro de Economía Pública que organiza el grupo de investigación GEN integrado en este centro. El evento contará con la participación de 150 investigadores y economistas españoles e internacionales que debatirán durante estas dos jornadas sobre la descentralización, la creación de empleo y las políticas públicas para apoyar a las empresas. En total, se presentarán en este marco 80 trabajos de investigación sobre impuestos, gasto público, descentralización y empleo.

Al margen de las mesas de debate y discusión programadas, el encuentro incluye una conferencia inaugural a cargo de Jorge Martínez-Vázquez, experto del Fondo Monetario Internacional, FMI, doctor en Economía por la Universidad de Washington y profesor de la Georgia State University, así como miembro del grupo GEN. Será mañana, a las 12 horas, en el edificio Xurídico Empresarial en un acto que contará con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar; el vicerrector del campus de Ourense, Virxilio Rodríguez; el copresidente de comité científico, Diego Martínez, y el presidente del comité organizador, Santiago Lago Peñas.

En la conferencia de clausura, el viernes a las 18,45 horas, participarán el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AIReF, José Luis Escribá; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el rector de la UVigo, Salustiano Mato; el presidente del comité científico, Javier Salinas y el citado Santiago Lago. Antes del cierre, el encuentro servirá de marco para la presentación del número especial de la revista Papeles de Economía Española (Funcas), sobre Gasto Público en España: presente y futuro. El acto contará con la presencia del director de la publicación, Carlos Ocaña; la editora María José del Moral, y los coordinadores del estudio, Santiago Lago y Jorge Martínez-Vázquez.

Compartir el artículo

stats