Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian a un ourensano por colocar trampas en el monte para caza furtiva

Es una infracción calificada como muy grave por la Lei de Caza de Galicia

En el coche del sospechoso había lazos de acero corredizo . // Faro

Tenía en su vehículo lazos de acero corredizo iguales que los que conformaban trampas ilegales de caza localizadas en un monte de Carballeda de Avia. Tras cerrar las pesquisas, la Policía Autonómica ha informado a la consellería de Medio Ambiente para que tramite la denuncia contra un hombre por una infracción muy grave de la Lei de Caza de Galicia.

La actuación se enmarca dentro de un operativo contra el furtivismo en el monte. La Policía Autonómica detectó que en los montes del tecor de Corneira de Avia se estaban utilizando trampas para la captura no selectiva de animales, presumiblemente jabalíes.

Los agentes de la delegación territorial de Ourense llevaron a cabo varias vigilancias, durante semanas. Finalmente, consiguieron identificar al infractor en las inmediaciones del lugar en el que se encontraron las trampas ilegales.

La Policía Autonómica inspección su vehículo y encontró las pruebas. En el maletero había dos lazos de acero corredizo con varias bridas. También llevaba en el vehículo un lazo manual para la sujeción de cerdos, un puñal, una pistola neumática para el sacrificio de animales, así como otras herramientas (martillo, hoz, tenazas y alicates). Denuncia la Xunta que este tipo de material se emplea habitualmente para la captura ilegal de animales, "con el consiguiente perjuicio para la fauna silvestre y las especies cinegéticas".

Compartir el artículo

stats