Democracia Ourensana lleva este viernes al pleno del Concello de Pereiro de Aguiar, que dirige Eliseo Fernández, una moción en la que pide la creación de una escuela de música.

Destaca que el Concello de Pereiro de Aguiar no cuenta con una escuela de música, pero que ello no significa que, por parte de los vecinos, no exista un gran interés y demanda por su conocimiento y su práctica, lo cual queda "claramente manifestado en las clases que de carácter extra escolar se imparten en el colegio Ben-Cho-Sey, además del gran número de niños y adultos del concello que se matriculan cada año en las distintas escuelas de música, tanto municipales como privadas, de la provincia".

Pero además, observa que en Pereiro de Aguiar viven reconocidos músicos con una larga trayectoria y reconocido prestigio de carácter nacional e internacional, los cuales estarían encantados de colaborar y asesorar al concello en la puesta en marcha de esta iniciativa.

Dice que todos estos argumentos son más que sólidos, para la creación de una Escuela de Música Municipal en el Concello de Pereiro de Aguiar.