Los concejales del grupo municipal socialista en el Concello de Ourense, Carmen Rodríguez, Concepción García y José Ángel Vázquez Barquero, comparecieron ayer ante la sede de Concejalía de Asuntos Sociales del Concello, para denunciar la "paralización" de los contratos en los servicios dependientes de esa concejalía, lo que pone en peligro -afirmaron- el buen funcionamiento de áreas como la de ayuda a domicilio o teleasistencia entre otras.

La concejal de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, negó "rotundamente" las acusaciones" vertidas por el grupo socialista y señaló que lejos de estar paralizados los contratos de servicios asistenciales, estos se están empezando a activar.

Explica que la inseguridad existente al amparo de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad que establecía que a partir del 1 de enero de 2016 los servicios sociales pasarían a ser prestados por las autonomías, tal y como indicaban los técnicos, hizo que ya el gobierno anterior de este ayuntamiento fijara como fecha límite de las contrataciones de servicios el mes de diciembre de 2015.

"No fue hasta finales del pasado año -afirma la concejala Sofía Godo,- que tuvimos conocimiento oficial de que la ley de reforma local no impediría a los ayuntamientos continuar prestando estos servicios hasta que hubiera un nuevo sistema de financiación autonómica". Añade que "estamos trabajando y ya están en marcha y a punto de salir los nuevos pliegos" , señala la concejal de Asuntos Sociales.

"Los funcionarios municipales están trabajando sin descanso para que servicios como los de teleasistencia o ayuda a domicilio salgan adelante lo antes posible".