El Entroido ha llegado este año a los colegios de manos de la Concejalía de Educación, dispuesta a que las tradiciones del carnaval local y sus personajes pervivan gracias a los niños, y llega a ahora a las bibliotecas dependientes del Concello.

Las bibliotecas municipales de San Francisco y la de A Carballeira se adelantarán en este caso a la celebración oficial del Entroido este jueves día 4 y viernes 5 de febrero, respectivamente, con actividades dirigidas a los más pequeños, en los puntos de animación a la lectura.

Así en la biblioteca municipal del barrio de San Francisco llevan días preparando disfraces para la fiesta de este jueves, y en la de A Carballeira celebrará el eEntroido por todo el alto, en colaboración con las asociaciones de vecinos Castelo y Carlasca.

Se trata en todos los casos de actividades abiertas a la participación del público, independientemente de la edad, y se desarrollarán de 18.00 a 19.30 horas.

En la biblioteca de A Carballeira, el viernes 5 de febrero la fiesta comienza con un baile de disfraces y un juego para decorar los rostros de los niños participantes en esta colorista fiesta.

Después de la merienda vendrá el concurso de disfraces intergeneracional, en el que los niños y mayores disfrutarán de la fiesta por igual.

En este sentido, se establecen tres categorías diferentes la de 0 a 7 años, de 8 a 11 y a partir de 12 años. En cada categoría habrá tres premios diferentes, para incentivar la participación de niños y mayores.