Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La acusada de planear un crimen con un sicario, al banquillo el 17 de marzo

La Fiscalía solicita 12 años de prisión

Sonia Coello Pinto, acusada de planear un asesinato con un sicario que desveló todo por miedo, será juzgada el 17 de marzo. La Audiencia Provincial de Ourense ha señalado solo un día para la vista. Hasta ahora la mujer se ha acogido a su derecho a no declarar, por lo que puede ser la única ocasión de conocer su versión. Se le acusa de un intento de acabar con la vida de una compañera de trabajo de su ex, valiéndose de un sicario. El contacto acabó atemorizándose; contó todo a la Policía.

La ourensana se sentará en el banquillo antes de que se agote el periodo máximo de prisión preventiva (2 años), antes de una prórroga. La acusación ya ha cumplido el trámite de calificar los hechos y plantear a la Audiencia Provincial su solicitud de condena. La Fiscalía pide 12 años de prisión por un delito de proposición de asesinato, así como una indemnización de 12.000 euros más la prohibición de acercarse a menos de 300 euros de la víctima durante 15 años.

Desde su arresto, Sonia Coello se ha acogido al derecho a no declarar. Sufre un trastorno adaptativo con síntomas depresivos y ansiosos, pero el fiscal afirma que no afecta a su voluntad. Según la investigación, creía que su expareja y padre de un hijo mantenía una relación con una compañera de trabajo. Accedió a la "Internet profunda" y encargó a un ecuatoriano su asesinato. Llegó a adelantarle 150 euros. Cuando fue a recoger al contacto tenía en el coche una pala, un pico, un par de botas de goma, un traje de aguas, dos pares de guantes y una pistola de descargas eléctricas.

Con una condena anterior

En 2013 fue condenada en firme a 3 años de cárcel por un hecho parecido. En julio del año 2009 había pedido precio para el homicidio de su exmarido por haber cortado el pelo a su hijo. Sonia Coello solicitó un indulto para tratar de librarse de su primer condena. Cayó por el segundo delito antes de que se resolviera el trámite. El Gobierno denegó la medida de gracia.

Compartir el artículo

stats