Protección Civil de O Carballiño cuenta desde ayer con nuevo material para prestar los servicios de emergencia con mayor rapidez y efectividad. Consistente en una gran carpa presurizada de 24 metros cuadrados, que se instala en solo 15 minutos, un vehículo todo terreno para el transporte de personal y material, y un remolque multiusos, con un generador eléctrico, dos bombas de achique, una moto sierra, desbrozadora, balizas luminosas y trípode de iluminación con proyectores Led.

Todo este material está valorado en 63.000 euros, y fue financiado íntegramente por la Dirección Xeral de Emerxencias de Vicepresidencia de la Xunta.

El alcalde y el edil de Seguridad, Francisco Fumega y Adolfo Nogueira, presentaron ayer el material. Se anunció la entrega próximamente de cuatro terminales portátiles de la red corporativa de emergencias de la Xunta, que acaba de ponerse en funcionamiento. Fumega reitera la solidaridad de O Carballiño con los concellos de la comarca y provincia ante una emergencia, y se ultima la ordenanza para valorar el coste por servicios prestados.