Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proponen revisar las cámaras de Comisaría para probar presiones de Asuntos Internos

El exjefe antidroga que fue detenido por el trato con confidentes se ratificó ayer en su denuncia -Una compañera investigada también ha denunciado

El exjefe del grupo antidroga de Ourense de la Policía Nacional ratificó ayer en el juzgado una denuncia sobre supuestas coacciones de Asuntos Internos a otros detenidos para que declararan que policías habían recibido "regalos o nóminas" de presuntos traficantes a cambio de inmunidad. El inspector, suspendido desde noviembre, tras su puesta en libertad provisional, compareció a las 10 de la mañana en calidad de perjudicado en Instrucción Número 3, la sede que ha admitido a trámite la denuncia.

El agente hizo el trámite ante una funcionaria y se ratificó en un escrito de fecha 30 de noviembre, dos semanas después de que fuera detenido, en el que acusaba al responsable de la Unidad de Asuntos Internos de "carencia de escrúpulos" . El investigador, dice el exjefe antidroga, ofreció poner en libertad a dos detenidos en el marco de la Operación Zamburiña a cambio de que acusaran de soborno al otro agente arrestado de la Comisaría. El denunciante cree que las cámaras de seguridad de la zona de precalabozos pudieron haber grabado la actuación de los agentes de Madrid. Tras el acto de ratificación de ayer, el primer paso de la causa, la magistrada decidirá si acuerda esa prueba o citaciones. En su denuncia, el inspector aludía a un detenido, alias "El Pelado", como posible testigo. El SUP, que ejerció en un primero la defensa de los cuatro agentes investigados del anterior grupo antidroga, por su relación con los confidentes, ya había solicitado copia de las grabaciones de Comisaría. El juez instructor de la operación Zamburiña -se investiga el trato del grupo antidroga con confidentes así como la desaparición de 6 armas- denegó esa diligencia. También archivó una denuncia de un presunto traficante que aludía a supuestas presiones. En Instrucción 3, en una fase anterior, hay otra denuncia similar de una agente investigada.

Compartir el artículo

stats