El "Xoves de Comadres" le dará la bienvenida a los actos del Entroido 2016 en la ciudad de Ourense, el primero de los siete días de actividades dirigidas a toda la familia. Más de veinte charangas, tres orquestas y sesiones Dj animarán las calles durante la próxima semana. El evento contará con un pregón, que anunciará sorpresas, y con talleres para los más pequeños.

La concejal de Cultura, Belén Iglesias, anuncia que "con esta programación, queremos consolidar la implicación de la gente en las calles y convertir a Ourense en la capital del Entroido"

El "Xoves de Comadres", día 4 de febrero, marcará el comienzo de las actividades con las regueifas y luchas tradicionales en la Praza Maior, a las 11.30 horas, así como las actividades infantiles, repartidas entre la plaza de Don Bosco y la Alameda, mezclando actividades didácticas y otras más lúdicas con ambientación marinera y del lejano oeste.

El viernes será el comienzo oficial del Entroido. El grupo de teatro Abducidos, con la ambientación musical de Fanfarria Takikardia, será el encargado de dar un pregón que anuncia "muchas sorpresas". Tras el pregón, se realizará la tradicional cena de bienvenida del Entroido, desde las 22 horas en la carpa de la Alameda y, desde la media noche, continuará la fiesta con Dj. El domingo, desde las 17 horas se celebrará el tradicional desfile de comparsas y carrozas. Todavía permanece abierto el plazo para poder inscribirse. Concluirá con la elección del Rei do Entroido en la praza Maior, a las 19.30 horas.