Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalación de reductores de velocidad con pasos elevados peatonales en las calles con mayor incidencia de atropellos

Una de las cuestiones que también se abordó en la Mesa de la Movilidad, planteada por parte del colectivo de Stop Accidentes, fue la exigencia de esa voluntad política, que se trasladó a los diferentes grupos, por un respeto a las víctimas y recordando de nuevo el deber moral de cumplimiento de la moción aprobada en el pleno de enero, relativa a la instalación de reductores de velocidad con pasos elevados peatonales en la carretera de A Granxa, así como Marcelo Macías, en donde se produjeron los dos atropellos mortales. Demanda que se le recordó a los grupos políticos y que llevan exigiendo los vecinos desde el año 1999. Unos reductores de velocidad que en el propio plan de movilidad de 2012 le daba prioridad a su instalación, pero de momento no se hizo nada al respecto.

También advierte este colectivo de que en los presupuestos para 2016 debe recoger una partida presupuestaria necesaria para llevar a cabo dichas medidas para la prevención de atropellos y pacificación, ya que sin esa voluntad política, para Stop accidentes y el resto de colectivos, "nada se avanzará".

Lo que dejaban patente representantes de los diferentes colectivos es lo que consideran una "falta de respeto a las víctimas" por la actuación de algunos ediles, como la de Educación, que se ausentó para participar en la presentación del Entroido, y el abandono, después de una breve intervención, de la concejala de Seguridad, alegando otra reunión, cuando la Mesa de Movilidad fue convocada desde hace más de quince días. De ahí el reproche de que da la sensación que "solo quieren foto y salir del paso".

Compartir el artículo

stats