Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno aprueba en solitario una modificación de crédito de nueve millones que cuestiona la oposición

El gobierno popular utilizó su mayoría para aprobar una modificación de crédito por importe de 9 millones de euros, de los cuales cinco se destinan a amortización de deuda, mientras que los cuatro restantes a ayudas nominativas a concellos y diferentes colectivos, como la Fundación San Rosendo. Una modificación que fue cuestionada por los grupos de la oposición, PSOE, DO y BNG, que votaron en contra, además de advertir de que "no se entiende para qué aprueban unos presupuestos".

El portavoz popular, Plácido Álvarez, defendió la modificación presupuestaria y destaca que procede del remanente de tesorería y que hay que destinarlo para este tipo de cuestiones, con especial énfasis en la amortización de préstamo, que rebaja el nivel de endeudamiento a 28,4 millones, con lo que se espera cumplir el objetivo de "deuda cero" en 2019.

El portavoz socialista, Ignacio Gómez, calificó la modificación de "impresentable", tanto en el fondo como en la forma, y critica la "discrecionalidad" en el reparto de ayudas nominativas a los concellos, así como el reparto de subvenciones a la Fundación San Rosendo, que está llena "de cargos públicos del PP", así como la ayuda a las iglesias.

En esa misma línea se pronunciaron DO y BNG en un pleno que superó las seis horas de duración, en las que se debatieron los programas de cooperación sobre empleabilidad y para jóvenes.

Compartir el artículo

stats