AV-SON pide una reforma "profunda" del Concello

De lo contrario no apoyará los presupuestos

30.01.2016 | 02:31

Alternativa Veciñal de O Carballiño, AV-SON, ofrece su apoyo a los Presupuestos de 2016 al alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, pero a cambio de una "profunda" reforma del Concello. Dice querer cumplir "lo que expresó O Carballiño en las elecciones, no dar la mayoría a ningún grupo para entre todos sentar las bases para que el concello recupere la pujanza económica y de bienestar que le corresponde".

Así, como objetivo económico AV-SON quiere ahorrar un millón de euros en gestión. Pide una auditoría, aprobada en pleno, para saber exactamente la situación económica del concello y los fallos de gestión. Sentar las bases este año para gestionar directamente la recaudación lo que dice permitirá ahorrar 380.000 euros que cobra la actual empresa, contratar directamente personal cualificado para el servicio, evitar fugas de ingresos como la pérdida de 3 millones de euros por tasas que no se cobraron por mala gestión, y ofrecer ese servicio a otros concellos de la Mancomunidad a cambio de una cuota ponderada a los gastos que conlleva, y congelar la subida de tasas a cuenta de que paguen todos los contribuyentes .

También propone recuperar progresivamente los servicios de agua y depuración, Ayuda a Domicilio, como se aprobó en pleno, ya que permitiría aforrar 500.000 euros al no tener que pagar el beneficio empresarial, reinvirtiendo en mejoras de servicio y contratación de personal, y ofrecer ayuda a otros concellos limítrofes para abaratar costes.

Pide desarrollar el plan, ya en marcha, de instalación de alumbrado de bajo consumo y aforrar 100.000 de los 566.093 euros que cuesta este servicio. Del Conservatorio y limpieza de edificios de Educación propone ahorrar 300.000 traspasándolos a la Consellería, que debe incluirlos dentro de la oferta de enseñanza pública y gratuita.

También pide estabilidad laboral a cambio de eficiencia, actualizando la RPT, que data de 2012 y "no está adaptada a las necesidades del concello, no se especifican las funciones de cada puesto de trabajo y están desfasados a la baja las cuantías salariales . Pide una mesa de negociación y un convenio colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine