Un pareja, un varón de 35 años y una mujer de 43, se sentaron ayer en el banquillo, acusados de una agresión mutua en el domicilio que compartían. La fiscal pidió penas de prisión, de 9 meses a 1 año, así como órdenes de alejamiento.

Los hechos ocurrieron la noche del 9 de noviembre de 2014. Tuvo lugar una discusión y el individuo, presuntamente, arrojó a la mujer a la cama, se puso encima de ella y le sujetó con fuerza las muñecas.

Ella gritó. Alertados, llegaron a la habitación los hijos menores de edad. Uno de los niños procedió a ponerse en contacto con la Policía.

El presunto agresor intentó marcharse del domicilio pero, según la acusación pública, la mujer lo evitó agarrándolo de los testículos.

Ella sufrió una contusión en las manos, mientras que él presentaba una erosión leve en el tórax y en uno de sus genitales. La fiscal considera a ambos responsables. Para el individuo pide 1 año de prisión y para ella, 9 meses. En caso de condena, ninguno de los dos encausados podría ponerse en contacto con el otro o aproximarse a donde esté por un periodo de dos años.