Verín implanta un plan de emergencias durante el Entroido con "mucho refuerzo"

El Concello recomienda a los vehículos de más de 3,5 toneladas no entrar a la villa y sugiere una especie de circunvalación que estará señalizada

28.01.2016 | 02:39

Verín presentó ayer su Plan de Auto protección para el Entroido 2016 con el fin de organizar y garantizar los medios y medidas necesarias en materia de seguridad de eventos para, que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar del Entroido sin poner en riesgo su salud e integridad física.

Dicho plan se realiza por cuarto año consecutivo, y contempla un refuerzo de los equipos de los grupos de emergencia, tanto de ayuda interna (Protección Civil de Verín, A Gudiña, Lobios, Cruz Roja de Monterrei, Policía Local de Verín, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico...), como externa (Consorcio Contra Incendios e Salvamento de la Comarca de Verín y 061). Como novedad habrá un aumento de efectivos de Protección Civil y Cruz Roja.

Habrá grandes dispositivos de seguridad y controles de tráfico en el desfile infantil, en los desfiles del domingo y martes de Entroido, en el Xoves de Comadres, y en el sábado de Entroido por primera vez se realizará un preventivo esa noche en el que se contará con un puesto sanitario y una ambulancia de Protección Civil de A Coruña.

Como parte de la implantación del Plan se realizó un programa de información general al público. En el tríptico y en el libro del Entroido, que se reparte entre vecinos y visitantes, se incluyen consejos de seguridad a seguir en caso de emergencia, así como el plano con las vías de evacuación de la plaza García Barbón. Asimismo, se instala en dicha plaza carteles informativos con sus vías de evacuación.

Hoja de ruta

Y debido al incremento de personas y vehículos durante el Entroido, se intentará desarrollar una hoja de ruta que logre una movilidad sostenible para mejorar la calidad de vida en el medio urbano. El aumento de la seguridad vial, diminución de la contaminación y del tráfico son algunos de los objetivos que tiene el plan.

Por último, se informará a las principales empresas de transporte de mercancías que, desde el día 4 hasta el 9 de febrero, los vehículos de más de 3.5 toneladas tienen a su disposición una ruta alternativa que funcionará coma una circunvalación que conecte la parte norte, este y sur de la villa para evitar su paso por el centro de Verín (los vecinos y visitantes también podrán beneficiarse del mismo).

Esta ruta estará indicada con señalización vertical a lo largo de todo el recorrido, así como en los paneles informativos que la Dirección Xeral de Tráfico tiene en la A-52 (dicha ruta es una recomendación y no es obligatoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine