Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tarjeta para comprar alimentos a familias en riesgo de exclusión

El Concello repartirá entre cien familias de Ourense tarjetas de crédito cargadas con 400 euros para la compra de alimentación, merced a un acuerdo con la obra social la Caixa. La elección de los beneficiarios parte del criterio de la Concejalía de Asuntos Sociales, que con un fichero de más de 700 familias en riesgo de exclusión social, prioriza en primer lugar los hogares sin ingresos y carentes de pensiones o prestación periódicas.

Las tarjetas serán nominativas, tendrán una caducidad de un año y se podrán utilizar en la práctica totalidad de los supermercados de la ciudad, aunque solo para la compra de alimentación básica. Técnicos de la concejalía recibirán, posteriormente, los resguardos de las compras realizadas para controlar que no existe mal uso de las mismas.

El alcalde, Jesús Vázquez, y el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou, rubricaron esta nueva iniciativa, para la que se destinan 40.000 euros, que en su momento se puso en marcha con la Xunta y el Concello de Vigo.

Benhamou destaca que se trata de un programa "que dignifica a la personas", ya que no se le identifica al pagar con una tarjeta. Por su parte, el alcalde alude a la colaboración de la Caixa en otras actuaciones recientes, así como en las que se trabaja.

En este sentido, se encuentra en fase de concreción la aportación económica de la Caixa para la equitación de dos pisos para familias en riesgo de exclusión o medidas destinadas a la infancia. Vázquez señala que de forma "regularizada" serán las primeras, aunque a día de hoy existen otro tipo de viviendas con ese fin.

Compartir el artículo

stats