O Carballiño abre al tráfico la nueva calle que confluye con el entorno de la Veracruz

La rúa Adolfo Otero Landeira pone a disposición18 nuevos aparcamientos

28.01.2016 | 02:39
Rúa Adolfo Otero Landeiro. // FdV

Este fin de semana quedó abierta al tráfico la nueva calle Adolfo Otero Landeiro, en la Plaza de la Veracruz de O Carballiño, tras terminar las obras de asfaltado y pintado del vial.

Esta obra, que fue financiada íntegramente por el Concello de O Carballiño, presta un servicio esencial a los vecinos que tienen sus viviendas y garajes en esta calle, ofrece una nueva alternativa para acceder desde la rúa Evaristo Vaamonde a la Plaza de San Ramón y habilita 18 nuevos aparcamientos, en una zona céntrica de O Carballiño.

Con la apertura de esta nueva calle termina la adecuación de los accesos que confluyen en el vial de servicio entre la rúa Evaristo Vaamonde y la Plaza de San Ramón, bordeando la explanada de la Veracruz.

Por otra parte, el obradoiro de empleo finalizó con el pintado del paso de cebra, que cambia la ubicación anterior unos metros, el trabajo de ampliación de un tramo de acera en la plaza del Cercis, en la rúa Aldara.

Mejor accesibilidad

Esta ampliación en más de medio metro mejora significativamente la accesibilidad peatonal, así como el paso de coches de bebés y sillas de personas con minusvalía, que no podían pasar hasta ahora.

El nuevo paso de peatones se adelantó cinco metros, para que coincida con el rebaje de la nueva acera, eliminando una barrera que impedía la accesibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine