El Concello renueva la cesión de la vivienda de servicios sociales al colectivo Aspadisi

El alcalde de O Carballiño asistió a la entrega de diplomas del programa de autonomía

28.01.2016 | 02:39
Los jóvenes recibieron los diplomas. // L.F.

El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, se comprometió ayer a renovar la cesión a Aspadisi de la vivienda de servicios sociales que tiene el Concello en A Uceira, y en la que se desarrolló durante el último año el "Programa de Promoción de Vida Independiente", promovido por Fademga. La presidenta de Aspadisi, Josefa Rodríguez, aprovechó ayer el acto de entrega de diplomas del programa para pedir al alcalde una prorroga del inmueble, ya que la experiencia resultó tan positiva que la asociación carballiñesa tiene previsto proseguir las actividades.

Fumega anunció que se estaba haciendo todo lo posible para la definitiva resolución de la cesión de los terrenos donde se ubica el centro ocupacional de Aspadisi. Dijo ser una cuestión prioritaria en la apuesta del Concello para conseguir la integración de personas con discapacidad intelectual, de la que es un elemento esencial la titularidad de las instalaciones.

En este programa de promoción de la vida independiente participaron 14 personas, que realizaron actividades de tipo doméstico y tareas sociales habituales, con el fin de adquirir más autonomía para valerse por sí mismas. Según el presidente de Fademga, Eladio Fernández, esta experiencia positiva es un ejemplo de lo que debe hacerse desde los servicios sociales de los concellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine