Castro destaca el potencial paisajístico y turístico del embarcadero de Santo Estevo

La directora de Turismo de Galicia inauguró el nuevo espacio público en la Ribeira Sacra tras obras por 192.000 euros -El geodestino recibió más de 173.000 visitantes en 2015

28.01.2016 | 02:39
Nava Castro (centro), en su visita al acceso del embarcadero de Santo Estevo. // Brais Lorenzo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitaron ayer el embarcadero de Santo Estevo de Rivas de Sil para inaugurar el nuevo espacio público resultado de la rehabilitación y mejora del entorno del Edificio de Recepción y la carretera de acceso a este espacio turístico situado en el corazón da Ribeira Sacra. Una actuación que supuso una inversión de 192.000 euros.

El objetivo de esta intervención fue el mejorar estas instalaciones de atención a los visitantes, haciéndolas más confortables, y mejorar la accesibilidad e imagen del entorno, algo necesario debido a gran afluencia de visitantes que registra este lugar. Según la responsable de Turismo, "con esta actuación se condicionó una zona de gran interés tanto turístico como paisajístico y arquitectónico que resultaba fundamental conservar y a la vez explotar ampliando las posibilidades para que más visitantes la conozcan".

Los trabajos llevados a cabo consistieron en el acondicionamiento y mejora del acceso al área de embarque del servicio de catamaranes, la creación de unas áreas de aparcamiento adecuadas tanto para autobuses como para turismos, la creación de una senda peonil separada del tráfico rodado y la adecuación del pavimento existente en el entorno inmediato del edificio, eliminando desniveles y haciéndolo continuo para facilitar el tránsito de peatones.

La directora de Turismo de Galicia también destacó ayer la firme apuesta de la Xunta por el impulso de la Ribeira Sacra , a través de convenios de colaboración, de la adecuación y rehabilitación de espacios y recursos, de la puesta en marcha de nuevos productos o de la potenciación de las fiestas declaradas de interés turístico.

En este sentido, Castro destaca el apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra para convertirse en nuevo item de Patrimonio da Humanidad en Galicia. Asegura que "tanto las administraciones autonómicas como el sector empresarial estamos implicados con esta declaración, con el fin de otorgar esta distinción de carácter internacional a una de las regiones más singulares del territorio nacional".

Por otra parte, destaca que el entorno de los embarcaderos de los catamaranes que navegan por los Canóns do río Sil constituye un recurso turístico de gran reclamo. Afirma que la Ribeira Sacra es un destino turístico consolidado que cada vez es más demandado por los turistas que acuden a Galicia.

Solo en 2015 el geodestino Ribeira Sacra registró un incremento de viajeros alojados en sus establecimientos hoteleros del 12,51 por ciento en relación a 2014, situándose en 173.302. Y las pernoctas se situaron en 258.276, al registrar un incremento del 9,74 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine