El agua de la traída de Amoeiro sigue sin ser apta para el consumo humano

-El alcalde prevé una solución hoy o mañana -En Cenlle los parámetros subieron el martes

28.01.2016 | 02:39

Los problemas de turbidez del agua de la traída continúan en el Concello de Amoeiro desde que el pasado día 21 se alertó a los vecinos a través de un bando de que el suministro no era apto para el consumo humano. Un problema que también estuvo a punto de provocar que el Concello de Cenlle tuviera que prohibir su uso, pero que afortunadamente ayer las analíticas revelaron que los valores volvían a estar dentro de los parámetros permitidos.

El alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez, comenta que la situación mejoró bastante pero aún así el agua sigue sin estar apta para su consumo, a pesar de que la captación en el río Miño ya está bien, pero debido a la extensión de la red el agua tarda en limpiar y llegar en condiciones. El regidor confía en que entre hoy y mañana se solucione definitivamente este problema. El suministro no se ha cortado, pudiendo los vecinos utilizar el agua para bañarse, y labores domesticas, pero no para beber ni cocinar.

Desde el Concello de Cenlle Gabriel Alén comenta que desde hace días también se registran problemas de turbidez pero cuyos parámetros hasta el martes estuvieron dentro de lo permitido para su consumo humano. Fue ese día cuando los valores se dispararon por lo que tenía pensado publicar ayer un bando alertando a los vecinos, pero que al final no fue necesario ya que al realizar una nueva analítica la empresa, los valores volvían a estar dentro de lo reglamentario. Alén dice que todos los días se limpian los filtros y se hacen analíticas, y se abrieron las bocas de riego para arrastrar la suciedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine