Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Torre de Babel en el campus

49 alumnos extranjeros de 15 nacionalidades estudian en Ourense

Autoridades académicas dieron ayer la bienvenida a 19 estudiantes del segundo cuatrimestre. // Iñaki Osorio

Quince nacionalidades están representadas en Ourense este curso académico a través de los casi medio centenar de alumnos extranjeros que han elegido este campus para cursar parte de sus estudios universitarios. A través de los diferentes programas de movilidad que impulsa la Universidad de Vigo, un total de 49 jóvenes han recalado en la ciudad de As Burgas para vivir una nueva experiencia de convivencia y aprendizaje del idioma al tiempo que continúan con la formación que estaban recibiendo en su país de origen.

El vicerrector de Extensión Universitaria e Relacións Internacionais, Manuel Fernández Iglesias, y la técnica superior Eva Garea, recibieron ayer a los 21 jóvenes que se incorporan al campus este cuatrimestre. A estos se les suman los otros 17 que estuvieron en el primer período y los 11 que se matricularon para el curso completo.

La procedencia es dispar destacando 12 alumnos de México, cinco de Francia e Italia, respectivamente, y otras doce nacionalidades con menos de cinco estudiantes por cada una. Se trata de Lituania, Polonia, Argentina, Portugal, Colombia, Alemania, Bélgica, Finlandia, Turquía, Vietnam, Brasil y República Checa.

En este acto de recepción participaron también representantes de lo servicios de cultura, deportes, biblioteca, gabinete psicopedagógico y centro de lenguas del campus, que presentaron al alumnado los diferentes programas y actividades que se desarrollarán a lo largo del curso y que, indicó el vicerrector, "son tan importantes como los académicos". De los 49 estudiantes extranjeros matriculados, 16 eligieron la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo, nueve Dereito, ocho Informática, seis Ciencias da Educación y cinco Historia.

Compartir el artículo

stats