Los bomberos de Xinzo rescataron al conductor de un vehículo que se precipitó al río Limia, en el lugar de Moreira, y quedó volcado lateralmente justo en la orilla, sin caer al agua. El hombre, una persona mayor vecina de Xinzo, quedó atrapado en el interior y aunque no fue precisa la excarcelación porque la persona podía moverse en el habitáculo tuvo que ser rescatado por el maletero.

La central gallega de Emergencias 112 recibió la llamada de alerta por este accidente a las 19,30 horas del lunes, cuando ya había oscurecido el día. En el dispositivo participaron los bomberos, Protección Civil y la Policía Local de Xinzo.

Una vez rescatada, la víctima fue trasladada al centro de salud de la localidad, aunque aparentemente no presentaba lesiones de consideración.

Fuentes del dispositivo explicaron que el accidente se produjo por una salida de vía cuando el hombre conducía por esta carretera paralela al río Limia, que discurre a unos dos metros de la calzada con un pequeño desnivel en el que volcó el conductor.