Ribadavia aumenta la cuantía de los presupuestos para 2016 y congela los impuestos

27.01.2016 | 02:52
Vista de Ribadavia. // I. Osorio

El Concello de Ribadavia quiere aprobar en el pleno de febrero los presupuestos de 2016, y para que sean lo más consensuado posible el edil de Hacienda, Javier Iglesias Sendín, ha mantenido ya dos rondas de contacto con los cuatro grupos de la oposición. Adelanta que este año la cuantía será superior, y que las tasas municipales se quedan congeladas.

Circuntancias personales le han impedido llevar a cabo antes estos contactos con la oposición, ya que los presupuestos señala que incluso estaban listos para llevar al pleno de diciembre y de enero. Para este ejercicio se contemplan más de 4 millones de euros, el capitulo de Inversiones también se incrementa, al igual que el de Gastos con la mejora de caminos y cofinanciación de proyectos, entre otras cuestiones, y algo que considera muy importante también es que en 2016 no se subirán los impùestos a los vecinos y que una vez más el buque insignia, los Servicios Sociales, incrementan su partida.

En estos dos contcatos con los grupos de la oposición señala Sendín que está habiendo "buena sintonía", que quedaron de estudiarlos y que incluso uno de ellos, Compromiso por Galicia, ya hizo algunas porpuestas que pasan fundamentalmente por obras de mejora en el rural y en el casco urbano.

Espera que si los demás quieren hacer aportaciones lo hagan dentro del plazo previsto para poder llevar a cabo la modificación presupuestaria. El edil dice que está dispuesto a tener otra reunión si ellos lo piden, y que incluso podrán recurrir a Intervención o tesorería por explicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine