El PSOE cree que "no se utilizaron bien los recursos" y se perdió un millón de euros en obras

27.01.2016 | 02:53

Mientras el PP exhibió ayer en el encuentro con los portavoces de los cuatro grupos municipales, el estado del plan de inversiones, el único recurso de gestión que tiene un concello que enfila ya los cuatro años sin unos presupuestos municipales aprobados, el portavoz del grupo municipal del PSOE, discrepó y les acusó de haber perdido recurso "por no haberlo sabido gestionar adecuadamente".

A la salida del encuentro cada portavoz municipal fue exponiendo sus postura sobre cada uno de los temas que se abordaron en la mesa. Vázquez Barquero señaló e lo relativo al plan de inversiones del Concello que, "al final se ejecutaron 3,8 millones de euros, cual como anunciamos significa que quedó un millón de euros sin asignar pues están previstos 4,8".

El portavoz del grupo municipal de gobierno y concejal de Infraestructuras José Araújo, aclaró que algunas de las obras previstas en ese plan no se pudieron adjudicar o realizar "por diverso motivos, incluso porque en algún caso había que actuar en zonas que no eran de titularidad municipal".

Una zona verde en Reza

Otros temas que se abordaron en este primer encuentro de portavoces fueron el convenio con Acuaes para dotar un parque en el terreno que hoy ocupa la depuradora de Reza, cuando entre en funcionamiento la nueva EDAR y la vieja pueda ser demolida. También se dio cuenta de los programas realizados dentro del hermanamiento con la ciudad francesa de Quimper, que cumple ya diez años y si se estaba de acuerdo en renovar esa colaboración, algo que el portavoz de DO Gonzalo Pérez Jácome ya adelantó que no apoyará su grupo por verlo "inútil", indicó pues "en el PP no saben ni donde está Quimper ni que habitantes tiene" afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine