El PSOE advierte que recogerá firmas si no concluyen las obras de mejora de la OU-514

Acusa a la Diputación de dejar la actuación a medias ocasionando mayores daños en el vial

27.01.2016 | 02:52

El PSOE denuncia que la Diputación de Ourense tiene que incluir en el Plan Provincial de Obras el afirmado con triple riego en la carretera OU-514, entre Brués y Feás, en el Concello de Boborás, debido al estado en el que se dejó el vial después de unas obras sin acabar ejecutadas justo antes de las elecciones municipales.

Recuerda el PSOE que entonces alertó de la situación por lo que ahora surte su efecto y la Diputación retoma las obras. En aquel momento, se procedió a la ampliación del vial pero sin terminarlo, con la consecuencia de que los vehículos encontraban zonas my estrechas, con dificultad de paso, tramos sin asfaltar y una alta peligrosidad viaria al tratarse de una carretera que padece registra muchas heladas.

A través de su Secretario Xeral, Javier Lamas Míguez, el PSOE se hizo eco en verano de las numerosas quejas vecinales y exigió a la Diputación terminar las obras lo antes posible, evitando que se tengan que lamentar desagradables consecuencias.

Los socialistas entienden que había más prisa para el gobierno municipal y para el provincial, cuando estaban a punto de concurrir a una cita electoral, por eso dejaron las cosas a medias, una vez que ya consiguieron su objetivo.

Desde el PSOE indican que, de no efectuarse estas obras pronto, procederán a la recogida de firmas entre los vecinos de la zona, que ven afectada su vida diaria, así como entre los usuarios que padecen los riesgos de transitar por la carretera de competencia provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine