La brigada de Extranjería de la Comisaría de Ourense detuvo ayer por la tarde a cuatro personas en una operación que continúa abierta y en la que se prevén nuevas detenciones. Dos de los arrestados son personas de origen sudamericano que habrían obtenido el permiso de residencia a partir de contratos de trabajo en empresas ficticias. También se encuentra retenido en Comisaría un abogado de Ribadavia que habría favorecido la regularización de los papeles de estos inmigrantes y una cuarta persona implicada también una trama que se destapó a partir de la comprobación de la razón social de una empresa que resultó no existir.

Los cuatro fueron detenidos ayer entre las tres de la tarde y las 3,30 horas de la madrugada de hoy y ya prestaron declaración en dependencias policiales, donde permanecerán hasta ser puestos a disposición judicial presumiblemente mañana.

La operación, todavía ayer, persigue no solo actuaciones relacionadas con la obtención ilícita de permisos de residencia, sino también delitos contra la Seguridad Social y la Haciencia pública.